Roberto Herrero
RobertoHerrero

Fotografia

Siendo niño comencé a hacer fotos de la mano de mi padre, un  gran entusiasta, ya que no salía de casa sin su cámara, ya que al ser pintor artístico la utilizaba para tomar encuadres, luces y diferentes localizaciones que después reflejaba en sus obras.

Empecé por eso tomando fotos en formato medio, con una  Yashica Mat, y sobre todo diapositivas de 6x6, me inicié a lo grande.

Siempre cuando viajaba, me gustaba reflejar los paisajes y zonas monumentales por donde pasaba, con una visión diferente a la que veía en las postales de entonces, huyendo de los cielos todo azul y las luces planas.

Pasó a ser una de mis grandes aficiones, y muy relacionada con el viajar, a 5km. o a 5000 km.

Como no se me daba

mal, me encargaba, en las empresas por las que he pasado, de los trabajos relacionados con la fotografía, además de los propios del dibujo o delineación.

Realicé en 1986 un curso de Fotografía Publicitaria, en el que aprendí sobre todo a iluminar y el lenguaje compositivo.

Tenía instalado un cuarto oscuro en casa, con lo que me divertía bastante con cubetas y químicos, aunque siempre me llamaba más el color, (bastante más difícil de procesar con pocos medios).

Tras varios cursos (incluso por correspondencia, hoy lo llamarían on-line..) y talleres realizados, visita a muchas exposiciones y consulta de todo libro sobre técnica fotográfica que caia en mis manos.

Empecé a recibir algún encargo de tarde en tarde, algún reportaje o catálogo y empecé a intentar vender el gran número de mis fotos en Bancos de Imágenes.

Aprendí a  fotografiar los planos y microfilmarlos para archivarlos, una labor ingente en los tiempos en que los planos eran en papel (y solo en papel) y en tamaños Din A1 o Din A0.

También hacia fotografía social los fines de semana, y los meses de primavera y verano, ya que era una manera de costearme la afición.

Me fui involucrando cada vez más, con algunas exposiciones y rechazando encargos, ya que no podía compaginar todos los trabajos, decidí en 1999 abandonar la empresa donde estaba y probar suerte como fotógrafo freelance.

Pronto me di cuenta de que no era fácil vivir solo de esto y de la gran competencia que había.

Tras varios descalabros profesionales y un accidentado viaje  por la Amazonia Peruana decidí seguir compaginando el dibujo y la fotografía como tareas profesionalmente y por mi cuenta.

Me costó bastante iniciarme en el mundo digital, a pesar de trabajar con ordenadores desde 1988, pero no empecé a tomar fotos digitales hasta que no observé una calidad comparable entre foto química y foto digital. Aún hoy sigo tomando fotos con cámaras analógicas.

Sustituí el cuarto oscuro por revelado digital.

Desde entonces realizo Fotografía de Stock, Fotografía de Producto y Fotografía Inmobiliaria o Arquitectónica, aunque estoy abierto a cualquier otro encargo.

También vendo mis obras impresas y enmarcadas, en exclusiva o en series.

Siendo consciente del volumen de fotografías existentes en formato analógico y la dificultad en digitalizarlas con calidad y rapidez suficiente, estuve investigando y probando diferentes sistemas e inventos caseros hasta que di con el producto que tanto tiempo llevaba yo buscando, la manera de digitalizar diapositivas y películas de cualquier formato con la calidad máxima, y en formato RAW, lo que amplía el rango de corrección y a una rapidez de digitalización no comparable con un escaner, esto hace que se pueda ofrecer este servicio a precios sin competencia.

A partir de estas imágenes ya digitalizadas, o las que me proporcionen ofrezco servicios de montaje y maquetación para realizar albumes digitales, un ejemplo, ustedes me entregan la caja con las fotos de todos los tamaños y épocas, que tenemos en todas las casas y yo les devuelvo un libro encuadernado, con esas fotos impresas en papel fotográfico, además de todas las fotos digitalizadas y archivadas en un soporte digital para que se conserven y se compartan con la familia, amigos, o redes sociales.

Además si tienen fotos antiguas, pero necesitan alguna corrección o están dañadas, es una buena solución restaurarlas digitalmente con retoque fotográfico y volverlas a imprimir.

Tendrán a un precio muy razonable ese recuerdo intacto y la posibilidad de compartirlo.

En la columna lateral podéis acceder a los servicios que ofrezco en fotografia e imagen.

flickr

En Flickr podéis encontrar las últimas fotos, antes de subirlas aquí.

Os dejo el enlce.

RobertoHerrero - View my most interesting photos on Flickriver

Fotografía de Stock y Microstock.

Varias de mis fotos están licencadas con bancos de imágenes en el que adquiriendo los derechos de autor se pueden usar estas fotos, tanto con derechos gestionados, como libres de royalties.

Servicios

FOTOGRAFIA

FOTOGRAFIA
FOTOGRAFIA INMOBILIARIA Y ARQUITECTÓNICA
DIGITALIZACION DIAPOSITIVAS EN FORMATO RAW
DIGITALIZACION PELÍCULAS MÚLTIPLES FORMATOS
DIGITALIZACION DE FOTOGRAFIAS
DIGITALIZACIÓN DE PELÍCULAS
DIGITALIZACIÓN DE VÍDEO
DIGITALIZACIÓN DE AUDIO
ALBUM DIGITAL Y FOTOLIBRO
RESTAURACION DE FOTOS
IMÁGENES PUBLICADAS
ESCANEADO DOCUMENTACION

DISEÑO

DISEÑO

DELINEACION Y ARQUITECTURA

DELINEACION
LEVANTAMIENTO DE PLANOS
CERTIFICADO ENERGETICO
MARKETING INMOBILIARIO

Contacto

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Roberto Herrero

Carretera de Burgohondo, 4
05002 Ávila

Teléfonos

920060357

605843781

Correo electrónico

info@roberto-herrero.com

 

Le invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto.

Noticias de actualidad

Presencia actualizada en Internet
Obtenga información, ahora también en internet, sobre el conjunto de nuestros proyectos y servicios.

 

 

info829962 de Avila, Ávila, ES en Houzz
Roberto Herrero Art & Photography

Promocionar tu página también
roberto.herrero3
free counters